Viernes 5 de junio de
2020
Ø
LENGUA
TAREAS:
Primero quiero recordarte que no debes olvidar enviar la
redacción que te mandamos el miércoles a tu profe… ¡es importante practicar
la escritura!
Vamos a saltar a la página 205: estudia muy
bien la diferencia entre “enunciado” – “frase” – “oración”. Estudia también las
diferentes clases de oraciones según la intención del hablante. Después realiza
las actividades: 1, 3, 4 y 6 en tu libro digital.
También vamos a estudiar en la página 206
las palabras compuestas y la regla ortográfica del plural de las palabras que
acaban en -d, -z e –y. Haz en tu libro
digital las actividades 1, 2, 3 y 4.
OTRAS TAREAS:
Aquí te
dejo una poesía de Gloria Fuertes sobre cómo dibujar un coche. ¡Leerla
es obligatorio! Pero también puedes copiarla en tu cuaderno y hacer el
dibujo. Incluso, si eres hábil y tienes impresora, imprimirla y después
dibujar. A las profes nos encantará que nos mandes una foto con el resultado
(esto no es obligatorio).
CÓMO SE DIBUJA UN COCHE
Muchos
niños tienen coche.
Muchos
más niños, no tienen coche.
Ahora,
todos los niños, ¡vamos a tener coche!
Es
difícil, comprar coche.
¡Qué
derroche!
Es
fácil, dibujar coche,
no hay
que usar mucho talento
y te
pondrás muy contento
si
dibujas un buen coche
en un
momento.
Cuatro
ruedas, sí señor,
y cara
cuadriculada con nariz,
-la
nariz en el motor-,
-el
motor es la cabeza-.
¡Qué
destreza!
Luego un
faro y otro faro
-son los
ojos-.
¡Qué
descaro!
Es
importante
el
volante,
a este
lado las dos puertas…
las
ventanillas abiertas.
Y por delante
al
volante
tan
campante
va un
chiquillo;
-y el
almohadón de ganchillo
que hizo
la abuela a papá
luce en
la parte de atrás-.
Ya
puedes estar contento.
¡Qué
fácil es tener coche
en un
momento!
Gloria Fuertes
No hay comentarios:
Publicar un comentario