lunes, 15 de junio de 2020

JUNE, MONDAY, 15TH.

HI KIDS!

Hello again!

Qué tal estáis? Espero que preparados ya para el final del curso! Esta es nuestra última semana y vamos con ello a acabar casi el tema. Para ello vamos a saltarnos la página 66 y nos vamos directos a las 65 y 67. En ellas trabajaremos un poquito la pronunciación y daremos el repaso final a la unidad. Vamos a ello!

LESSON 7.

CLASS BOOK PAGE 65.

Vamos a trabajar las partes de la planta que nos comemos. Fijaos bien en el ejemplo: os hablan de la planta de la fresa. Este es el vocabulario que utilizan.

           flower          flor
           fruit             fruta
           seed             semilla
           leaves          hojas
           stem             tallo
           roots            raíces

1. En este ejercicio vamos a buscar en la hoja diferentes alimentos. Los encontráis?
2. Vamos a escuchar el texto!
3. Ahora nos toca pensar un poquito... qué parte de la planta nos comemos en los siguientes alimentos? Es muy fácil. Con que penséis un poco y miréis bien las fotos, ya sabemos las respuestas.

ACTIVITY BOOK PAGE 53.

1. Colocamos los nombres de las diferentes partes de la planta donde corresponda.
2. Este ejercicio consiste en completar y unir con el dibujo. Leed bien las frases porque ahí aparece el nombre del alimento.
3. Por último, en esta actividad tenemos que pensar un poquito qué comida nos gusta (verduras u hortalizas) y la dibujamos. Tenemos que buscar su nombre y escribirlo. A ver si os queda chulo!

Aquí os dejo unos vídeos donde podéis ver las partes de las plantas.






LESSON 9.

CLASS BOOK 66-67.

Qué interesante es esta página! Fijáos bien lo que vamos a ver... es el blog de Shada, una niña marroquí que nos va a hablar de la comida típica de su país. Vamos a ver si nosotros comemos lo mismo. Qué opináis? Os gustaría probar?

1. Vamos a mirar las fotos, escuchamos las oraciones y decimos a qué foto corresponden.
2. Escuchemos el texto!
3. Vamos a leer esas frases y escribir al lado de cada una quién la ha dicho. Podéis mirar, por supuesto! Aunque si os acordáis, genial!

ACTIVITY BOOK 55. 

Vamos al apartado más entretenido del tema: nuestro blog! Ahora ya sabemos mucho de ellos porque estamos usándoles mucho últimamente... así que ahora vamos a escribir nuestro post sobre los contenidos de este tema.

1. Como nuestro post trata de alimentos, vamos a completar las tres nubes que vienen en este ejercicio sobre comida. En la primera ponemos verduras/hortalizas, en la segunda carnes y pescados, y en la última otro tipo de comida que no encaje en ninguna de las anteriores. Podéis mirar el "picture dictionary" de la página 78. Si lo tenéis sin completar, es un buen momento para completarlo y recordar el vocabulario.
2. Aquí tenemos el post de Kay que nos sirve de ejemplo para el nuestro. Leedlo con atención para poder después completar el nuestro. Kay nos ha hecho un dibujo muy chulo de su familia cenando un día cualquiera. Nos cuenta la hora a la que cenan y, por supuesto, lo que cenan. Mirad bien el vocabulario que utiliza y las estructuras que pone (I´ve got, there are, I don´t like...). Ya sabéis que podéis "inspiraros" en el post de Kay, pero no puede estar copiado entero. Ok?
Una cosa muy importante: TENÉIS QUE MANDARNOS LA FOTO DE ESTA PÁGINA.
Me encantaría ver un dibujo bien bonito de vuestra familia cenando y una explicación estupenda. Seguro que podéis hacerlo fenomenal!


A continuación, os dejo unos vídeos muy sencillitos sobre vocabulario que podéis utilizar si os apetece. Seguro que hay muchos alimentos que os gustan!.






Chicos, con esto hemos acabado esta semana. See you next monday!


No hay comentarios:

Publicar un comentario