lunes, 11 de mayo de 2020

MAY, 11TH, 2020.

HELLO AGAIN!

Qué tal estáis, chicos? Espero que todos estéis bien. Aquí estamos una semana más. Esta vez, acabamos el tema. Así que, vamos con las lecciones 8 y 9. Estáis listos?


LESSON 8.


CLASS BOOK. PAGE 56.
Vamos a trabajar un poco la pronunciación.
1. Aquí vamos a trabajar solo la repetición de la rima. Intentad escuchar bien y repetirlo lo mejor que podáis.
2. El ejercicio 2 es un diálogo en el que lo único que tenemos que hacer es repetir las frases que oigáis.
3. Los diálogos del ejercicio anterior son para preparar la actividad del activity, que como hay que hacer en parejas, nos vamos a saltar.
4. Este ejercicio sí lo vamos a hacer. Se trata del Picture Dictionary de la página 77 del Activity. Para ello, en la página de Blinklearning tenemos que abrir el Activity Book y buscar en el menú de la izquierda abajo la pestaña que pone "Picture dictionary". Aquí vamos a recordar todo el vocabulario aprendido en este tema.


LESSON 9.

CLASS BOOK. PAGES 56 - 57.
Aquí tenemos el blog de un niño llamado Matias, de 9 años de Chile. Nos habla de los animales que puedes ver en su país. Vamos con las actividades.
1. Escuchamos y averiguamos a qué foto corresponde cada frase que oigamos.
2. Escuchamos y vamos leyendo el texto. Nos hacen una pregunta muy sencilla al final.
3. Una vez leído el texto y oído el listening, escribimos al lado de cada oración a qué animal se refiere.

ACTIVITY BOOK. PAGE 47.
Vamos con la última actividad del tema.
1. Ahora que ya tenemos hecho el Picture dictionary, ya podemos comletar esta tabla usándolo.
2. En este ejercicio tenemos que prestar mucha atención. Ya sabéis que aquí nos presentan el post que ha hecho un niño, Angus en esta ocasión, para colgar en un blog. Angus nos habla de su visita al zoo y los animales que ha visto y que más le han gustado. Fijaos bien en como ha estructurado su texto:

   This is a picture of me at the zoo. 
   Esta frase la podemos poner igual.
   I like the flamingos 
   Un animal que nos haya gustado al verlo.
   They´re colouful 
   Algún rasgo de ese animal que nos ha gustado.
   The monkeys are next to the flamingos 
   Usa vocabulario aprendido (nexto to, on...) con otro animal diferente.
   They´re very lively and noisy! 
   Otra cualidad de esos animales.
   My favourite animals are the penguins 
   Animal favorito.
   They´re very funny 
   Cualidad de nuestro animal favorito.

Ahora vamos a hacer nuestro propio post. Seguíd la estructura del anterior. Sabéis el vocabulario y tenéis el ejemplo del post de Angus, por lo que no debería costaros mucho. Intentadlo que seguro que os sale genial. Para acabar, hacemos el dibujo que represente el post que hemos escrito.

Os dejo unos vídeos con vocabulario sobre los animales. El primero es para que conzcáis más nombres de animales en inglés. El segundo es para que intentéis adivinar los animales de los que hablan siguiendo las informaciones que os dan. Espero que os gusten.



Con esto hemos acabado el tema 5. El viernes os enviaré las respuestas de los ejercicios del Class book, puesto que los del activity son de respuesta libre.

Espero que tengáis una buena semana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario